Desde el Centro de Evaluación e Intervención Corat consideramos la necesidad de un abordaje integral para poder entender e intervenir adecuadamente las realidades que nos llegan.
Este abordaje integral implica que, a partir de nuestras especializaciones como profesionales, dialogamos, reflexionamos y consensuamos para conseguir una comprensión profunda e integrada de los problemas del sujeto; es decir, trabajamos desde la interdisciplinariedad.
La interdisciplinariedad requiere de tiempos de reunión, de mirada amplia, de formación continua y del deseo del equipo de colaborar e integrar los saberes, no de delimitarlos. Así pues, trabajamos juntos en todas las áreas con un objetivo compartido de manera que nos enriquecemos del conocimiento y experiencia de otros a la vez que aportamos los propios en un área diferente en la que solemos trabajar.
Se da una sinergia entre profesionales que enriquece enormemente la intervención y que repercute como beneficio para las familias con las que trabajamos.
![María García Rodríguez](https://corat.es/wp-content/uploads/2023/07/Maria-Garcia.jpg)
María García Rodríguez
Más información
Psicóloga general sanitaria (N.Col M-38505), experta en Terapia Familiar. Máster en Coaching y Liderazgo Personal. Psicopedagoga y maestra de Educación Infantil.
Formadora en centros educativos, sociales y centros de formación del profesorado. Ha ejercido como psicopedagoga en distintos centros de España y ha sido docente para alumnos en riesgo de exclusión social.
![Belén Muñiz Giner](https://corat.es/wp-content/uploads/2023/07/Belen-Muniz.jpg)
Belén Muñiz Giner
Más información
Terapeuta Familiar conforme a las disposiciones de los Estatutos de la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF) y Psicoterapeuta con el número de expediente RNP-M9493 en el Registro Nacional de Psicoterapeutas de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP)
Supervisora Docente conforme a las disposiciones de los Estatutos de la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF).
Experta en gestión de equipos e intervenciones grupales en contextos educativos, sociales, terapéuticos y organizacionales.
Formadora y supervisora de diferentes instituciones de Salud Mental y Psicosociales.
![Katherine Ferrer Rivero](https://corat.es/wp-content/uploads/2023/07/Imagen-pendiente.png)
Katherine Ferrer Rivero
Más información
Psicoterapeuta psicoanalítica especializada en terapia para niños, adolescentes y pareja de padres con experiencia trabajando en asociaciones, colegios y hospitales y perspectiva de género e identidades LGTBI+.
![Cristina Amérigo Torres](https://corat.es/wp-content/uploads/2023/07/Cristina-Amerigo.jpg)
Cristina Amérigo Torres
Más información
Psicóloga general sanitaria de orientación dinámica con amplia formación y experiencia en el trabajo con niños y adolescentes tanto de manera individual como grupal, así como en el trabajo con padres. Especialista en psicodiagnóstico acreditada por SERYMP.
![Virginia Izquierdo Moreno](https://corat.es/wp-content/uploads/2023/07/Virginia-Izquierdo.jpg)
Virginia Izquierdo Moreno
Más información
Su interés por profundizar en la relación entre el cerebro y el aprendizaje la llevó, hace ya más de 14 años, al ámbito de la Neuropsicología Educativa.
Así, se especializó en la evaluación de las herramientas neurosensoriales y motoras de la infancia y su implicación sobre el comportamiento, el aprendizaje y el desarrollo. También en la aplicación de programas de estimulación neurosensorial, el diseño de planes personalizados de actuación y la formación de familias y profesionales.
![Mónica González Díaz](https://corat.es/wp-content/uploads/2023/07/Imagen-pendiente-1.png)
Mónica González Díaz
Más información
Abordaje de grupo en Programa Apoyo en Red (2021/2022) y acompañamientos terapéuticos individuales con infancia, adolescencia y personas adultas.
Es trabajadora social con amplia experiencia en el ámbito socio sanitario. También terapeuta en contexto de adicciones y salud mental. Cuenta con amplia experiencia en gestión de intervenciones grupales en contextos terapéuticos, sociales y educativos.
![Rosa Elena Aja López](https://corat.es/wp-content/uploads/2023/07/Rosa-Elena-Aja.jpg)
Rosa Elena Aja López
Más información
Licenciada en Educación Infantil, ha trabajado como profesora más de ocho años. Técnica de Neurodesarrollo. Máster en arteterapia. UVA.
![Elena Moreno Ranz](https://corat.es/wp-content/uploads/2023/07/Imagen-pendiente.png)
Elena Moreno Ranz
Más información
![Kennedy Viedma García](https://corat.es/wp-content/uploads/2023/10/Kennedy-Viedma-Garcia.jpg)
Kennedy Viedma García
Más información
Psicóloga general sanitaria y maestra con la especialidad de Pedagogía Terapéutica.
Posee la titulación de Experto Universitario en Terapia Familiar y cuenta con experiencia en varios colegios como maestra y orientadora así como con niños/as con dificultades de aprendizaje como profesora particular.
![Álvaro Vilariño Lirón](https://corat.es/wp-content/uploads/2023/07/Alvaro-Vilarino.jpg)
Álvaro Vilariño Lirón
Más información
Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ha trabajado 22 años en distintos sectores de la empresa privada, 17 de ellos en el sector bancario. Desde 2012 se dedica a la docencia especializándose en dificultades específicas de aprendizaje. Desde 2019 ejerce como tal en Colegio Brotmadrid y en Centro Corat, ambos de la Fundación Aprender.