Desde el Centro de Evaluación e Intervención Corat consideramos la necesidad de un abordaje integral para poder entender e intervenir adecuadamente las realidades que nos llegan.

Este abordaje integral implica que, a partir de nuestras especializaciones como profesionales, dialogamos, reflexionamos y consensuamos para conseguir una comprensión profunda e integrada de los problemas del sujeto; es decir, trabajamos desde la interdisciplinariedad.

La interdisciplinariedad requiere de tiempos de reunión, de mirada amplia, de formación continua y del deseo del equipo de colaborar e integrar los saberes, no de delimitarlos. Así pues, trabajamos juntos en todas las áreas con un objetivo compartido de manera que nos enriquecemos del conocimiento y experiencia de otros a la vez que aportamos los propios en un área diferente en la que solemos trabajar.

Se da una sinergia entre profesionales que enriquece enormemente la intervención y que repercute como beneficio para las familias con las que trabajamos.

María García Rodríguez

María García Rodríguez

Directora

Psicóloga general sanitaria (N.Col M-38505), experta en Terapia Familiar. Máster en Coaching y Liderazgo Personal. Psicopedagoga y maestra de Educación Infantil.

Formadora en centros educativos, sociales y centros de formación del profesorado. Ha ejercido como psicopedagoga en distintos centros de España y ha sido docente para alumnos en riesgo de exclusión social.

Belén Muñiz Giner

Belén Muñiz Giner

Coordinadora de Adolescencia, Adultos y Familia

Terapeuta Familiar conforme a las disposiciones de los Estatutos de la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF) y Psicoterapeuta con el número de expediente RNP-M9493 en el Registro Nacional de Psicoterapeutas de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP)

Supervisora Docente conforme a las disposiciones de los Estatutos de la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF).

Experta en gestión de equipos e intervenciones grupales en contextos educativos, sociales, terapéuticos y organizacionales.

Formadora y supervisora de diferentes instituciones de Salud Mental y Psicosociales.

Katherine Ferrer Rivero

Katherine Ferrer Rivero

Colabora como psicóloga en Terapia Individual

Psicoterapeuta psicoanalítica especializada en terapia para niños, adolescentes y pareja de padres con experiencia trabajando en asociaciones, colegios y hospitales y perspectiva de género e identidades LGTBI+.

Cristina Amérigo Torres

Cristina Amérigo Torres

Coordinadora y psicóloga del programa Saber-te, y psicoterapeuta de niños y adolescentes

Psicóloga general sanitaria de orientación dinámica con amplia formación y experiencia en el trabajo con niños y adolescentes tanto de manera individual como grupal, así como en el trabajo con padres. Especialista en psicodiagnóstico acreditada por SERYMP.

Virginia Izquierdo Moreno

Virginia Izquierdo Moreno

Coordinadora del Departamento de Neurodesarrollo y profesional del equipo de Evaluación

Su interés por profundizar en la relación entre el cerebro y el aprendizaje la llevó, hace ya más de 14 años, al ámbito de la Neuropsicología Educativa.

Así, se especializó en la evaluación de las herramientas neurosensoriales y motoras de la infancia y su implicación sobre el comportamiento, el aprendizaje y el desarrollo. También en la aplicación de programas de estimulación neurosensorial, el diseño de planes personalizados de actuación y la formación de familias y profesionales.

Mónica González Díaz

Mónica González Díaz

Colabora como terapeuta en Corat desde 2021

Abordaje de grupo en Programa Apoyo en Red (2021/2022) y acompañamientos terapéuticos individuales con infancia, adolescencia y personas adultas.

Es trabajadora social con amplia experiencia en el ámbito socio sanitario. También terapeuta en contexto de adicciones y salud mental. Cuenta con amplia experiencia en gestión de intervenciones grupales en contextos terapéuticos, sociales y educativos.

Rosa Elena Aja López

Rosa Elena Aja López

Terapeuta en el programa 4C y coordinadora del Programa de Profesores Especializados para Aprender en Casa

Licenciada en Educación Infantil, ha trabajado como profesora más de ocho años. Técnica de Neurodesarrollo. Máster en arteterapia. UVA.

Elena Moreno Ranz

Elena Moreno Ranz

Técnico en neurodesarrollo
Kennedy Viedma García

Kennedy Viedma García

Técnico en reeducación en el programa de intervención Aprendizaje 4C

Psicóloga general sanitaria y maestra con la especialidad de Pedagogía Terapéutica.

Posee la titulación de Experto Universitario en Terapia Familiar y cuenta con experiencia en varios colegios como maestra y orientadora así como con niños/as con dificultades de aprendizaje como profesora particular.

Álvaro Vilariño Lirón

Álvaro Vilariño Lirón

Responsable de gestión académica en el programa SABERTE

Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ha trabajado 22 años en distintos sectores de la empresa privada, 17 de ellos en el sector bancario. Desde 2012 se dedica a la docencia especializándose en dificultades específicas de aprendizaje. Desde 2019 ejerce como tal en Colegio Brotmadrid y en Centro Corat, ambos de la Fundación Aprender.