Desde el Centro de Evaluación e Intervención Corat consideramos la necesidad de un abordaje integral para poder entender e intervenir adecuadamente las realidades que nos llegan.

Este abordaje integral implica que, a partir de nuestras especializaciones como profesionales, dialogamos, reflexionamos y consensuamos para conseguir una comprensión profunda e integrada de los problemas del sujeto; es decir, trabajamos desde la interdisciplinariedad.

La interdisciplinariedad requiere de tiempos de reunión, de mirada amplia, de formación continua y del deseo del equipo de colaborar e integrar los saberes, no de delimitarlos. Así pues, trabajamos juntos en todas las áreas con un objetivo compartido de manera que nos enriquecemos del conocimiento y experiencia de otros a la vez que aportamos los propios en un área diferente en la que solemos trabajar.

Se da una sinergia entre profesionales que enriquece enormemente la intervención y que repercute como beneficio para las familias con las que trabajamos.

María García Rodríguez

María García Rodríguez

Directora

Psicóloga general sanitaria (N.Col M-38505), experta en Terapia Familiar. Máster en Coaching y Liderazgo Personal. Psicopedagoga y maestra de Educación Infantil.

Formadora en centros educativos, sociales y centros de formación del profesorado. Ha ejercido como psicopedagoga en distintos centros de España y ha sido docente para alumnos en riesgo de exclusión social.

Carlos Delgado

Carlos Delgado

Secretaría
Es Técnico Superior en Administración y Finanzas y cuenta con experiencia en Colegio Brotmadrid.
Belén Muñiz Giner

Belén Muñiz Giner

Supervisora clínica y psicoterapeuta

Terapeuta Familiar conforme a las disposiciones de los Estatutos de la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF) y Psicoterapeuta con el número de expediente RNP-M9493 en el Registro Nacional de Psicoterapeutas de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP)

Supervisora Docente conforme a las disposiciones de los Estatutos de la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF).

Experta en gestión de equipos e intervenciones grupales en contextos educativos, sociales, terapéuticos y organizacionales.

Formadora y supervisora de diferentes instituciones de Salud Mental y Psicosociales.

Virginia Izquierdo Moreno

Virginia Izquierdo Moreno

Coordinadora del Departamento de Evaluación, y técnico SENA y de Neurodesarrollo

Su interés por profundizar en la relación entre el cerebro y el aprendizaje la llevó, hace ya más de 14 años, al ámbito de la Neuropsicología Educativa.

Así, se especializó en la evaluación de las herramientas neurosensoriales y motoras de la infancia y su implicación sobre el comportamiento, el aprendizaje y el desarrollo. También en la aplicación de programas de estimulación neurosensorial, el diseño de planes personalizados de actuación y la formación de familias y profesionales.

Cristina Amérigo Torres

Cristina Amérigo Torres

Psicóloga y psicoterapeuta de niños y adolescentes

Psicóloga general sanitaria con amplia formación y experiencia en el trabajo con niños y adolescentes tanto de manera individual como grupal, así como en el trabajo con padres. Especialista en psicodiagnóstico acreditada por SERYMP.

Rosa Elena Aja López

Rosa Elena Aja López

Coordinadora del programa Profesores Especializados para Aprender en Casa, y terapeuta en el programa "Aprendizaje 4C".

Titulada en Magisterio de Educación Infantil, ha trabajado como profesora más de ocho años. Técnica de Neurodesarrollo. Máster en arteterapia. UVA.

Mónica González Díaz

Mónica González Díaz

Terapeuta

Es trabajadora social con amplia experiencia en el ámbito socio sanitario. También terapeuta en contexto de adicciones y salud mental. Cuenta con amplia experiencia en gestión de intervenciones grupales en contextos terapéuticos, sociales y educativos.

Abordaje de grupo en Programa Apoyo en Red (2021/2022) y acompañamientos terapéuticos individuales con infancia, adolescencia y personas adultas.

Sonia Jordá Caro

Sonia Jordá Caro

Profesional de Neurodesarrollo Infantil

Formación en BRMT®, Brain Gym®, terapia visual. Terapeuta en Bioneuroemoción. Facilitadora en educación en mindfullnes transpersonal especializada en niños y adolescentes, yoga para niños, especialista en PNL, curso de percusión corporal.

Katherine Ferrer Rivero

Katherine Ferrer Rivero

Psicóloga en Terapia Individual

Psicóloga especializada en psicoterapia psicoanalítica, trabaja con niños, adolescentes y parejas, y cuenta con experiencia en asociaciones, colegios y hospitales.

Cristina Cabrera Recabarren

Cristina Cabrera Recabarren

Psicoterapeuta de adolescentes, adultos y familia

Psicoterapeuta conforme a las disposiciones de los Estatutos de la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF).
Terapeuta Familiar y de Pareja. Experto Universitario en Terapia Sistémica. Terapia Individual Sistémica.

Licenciada en Sociología. Diploma Universitario de Estudios de Violencia de Género y Técnico Superior en Integración Social.

Amplia trayectoria en instituciones de tratamiento de drogodependencias y salud mental.
Trabajo con familias en diferentes contextos.
Especialista en dinámicas de grupo con enfoque sistémico y consolidadas competencias para el trabajo en equipo.

Alejandro Sánchez García-Casarrubios

Alejandro Sánchez García-Casarrubios

Coordinador del programa Profesores Especializados para Aprender en Casa y profesional de Reeducación

Licenciado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda y posterior formación de posgrado en Intervención en Dificultades de Aprendizaje con doble titulación en Psicopedagogía y Educación Especial.

Tomás Piquer Mena

Tomás Piquer Mena

Profesional de apoyo educativo

Graduado en Magisterio, ha trabajado como maestro en el programa “Covida” de Corat, y en el colegio Jara como maestro y como técnico en neurodesarrollo.

Cuenta con experiencia con adultos, jóvenes, adolescentes y niños con dificultades de aprendizaje buscando la formación de la persona desde otra mirada, atendiendo más poner bases en la formación personal para conseguir la formación académica.

Beatriz Moreno Arraiza

Beatriz Moreno Arraiza

Coordinadora del programa Aprendizaje 4C y terapeuta
Pedagoga y maestra de Educación Infantil por la Universidad de Navarra, con mención en Atención a la Diversidad. Amplia experiencia en docencia con niños/adolescentes con dificultades de aprendizaje.
Arteterapeuta por la Universidad Complutense de Madrid, con experiencia en acompañamiento individual/grupal e impartición de talleres de arteterapia.
Actualmente estudiando el Grado en Psicología en la Universidad a Distancia de Madrid.
Adriana del Dedo Redondo

Adriana del Dedo Redondo

Psicóloga y psicoterapeuta
Psicóloga general sanitaria (Nº Col. M-39070), con experiencia en intervención individual con infantojuvenil y adultos en el ámbito privado. Acompañamiento terapéutico familiar.
Experta en recursos humanos y gestión de equipos en contextos organizacionales.